Descripción de la aplicación Volver

C.I.R.

cir.png

Central de información de riesgos

BANCO DE ESPAÑA

Comunicación a la Central de Información de Riesgos de Banco de España

Herramienta que recoge toda la información relacionada con el riesgo crediticio de las entidades sujetas al reporte en base a la Circular 1/2017 de Banco de España. Esta circular modifica la Circular 1/2013 incluyendo la directriz europea del reporte de información de créditos de personas jurídicas (AnaCredit).

El Reglamento (UE) n.º 867/2016 del Banco Central Europeo, de 18 de mayo, sobre la recopilación de datos granulares de crédito y de riesgo crediticio (BCE/2016/13), establece un marco a largo plazo (conocido como «AnaCredit») para la recopilación de datos granulares de crédito por el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Las obligaciones establecidas tienen como objetivo fijar un conjunto común de información granular que complementará y mejorará las estadísticas armonizadas del BCE. Se establece la obligación de las entidades de crédito residentes en un país de la zona del euro y de las sucursales en la zona del euro de entidades de crédito extranjeras de enviar al BCE, a través de los bancos centrales nacionales correspondientes, información relativa a los préstamos que tienen con su clientela o gestionan por cuenta de terceros, y siempre que el deudor sea una persona jurídica con la que la entidad haya asumido un riesgo acumulado igual o superior a 25.000 euros.


Otras aplicaciones

MICROEX

microex.png
Solución para el departamento i...

Tratamiento operativo en el área internacional de las entidades de crédito

Este sistema está formado por los módulos siguientes:
- COMERCIO EXTERIOR: Créditos, Remesas y Financiaciones de Importación / Exportación, Préstamos en Divisas, Avales y Garantías.
...

ESTACON

estacon.png
Estados financieros

Normas de información financiera pública y reservada y estados financieros

Aplicación que permite realizar el reporting de los balances reservados según se recoge en la antigua Circular 4/2004 y la nueva Circular 4/2017 de Banco de España.

CONCILIA

concilia.png
Conciliación de cuentas

Gestión de conciliación contable

Herramienta que gestiona la conciliación de los apuntes de cuentas.

© Copyright 2018 OTESI, S.A. Todos los derechos reservados.

C/ Barquillo 38, 3º E y F, 28004 Madrid, Tel.+34 917 02 67 50

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más