Descripción de la aplicación Volver

P.N.H.

pnh.png

Préstamos no hipotecarios en garantía

BANCO DE ESPAÑA

Préstamos no hipotecarios en garantía: pignoración, mantenimiento y consulta.

Esta aplicación da servicio a las entidades de contrapartida autorizadas a la operativa para la asimilación, mantenimiento y consulta de operaciones sobre préstamos no hipotecarios en el sistema de Garantías, mediante un nuevo procedimiento basado en el intercambio de ficheros.

La comunicación utilizando equipos con pantalla de visualización de datos conectados a Banco de España, de los préstamos no hipotecarios, que se presenten en garantía de las operaciones de política monetaria y de la financiación de los sistemas de liquidación y que se han utilizado hasta ahora, dejan de estar operativos en enero de 2019.

Esta operativa permite:
- la asimilación y mantenimiento de las operaciones comunicadas por las entidades de contrapartida,
- la consulta de operaciones y préstamos no hipotecarios de la propia entidad de contrapartida o de sus asociadas,
- la consulta de la elegibilidad del deudor.

Las entidades deberán ir adaptando sus procesos de mantenimiento de operaciones y de consultas al nuevo sistema basado en el intercambio de ficheros que se establece y detalla en este documento.

Los procesos internos de funcionamiento para las altas de operaciones PNH y las consultas que actualmente se llevan a cabo mediante el aplicativo SLW no varían, por lo que en ambos sistemas, las entidades procederán de igual manera y obtendrán la misma información que hasta ahora.

Una entidad autorizada podrá introducir sus propias operaciones o datos o las operaciones o datos de una entidad asociada.

Se permite introducir operaciones de cancelación voluntaria y de amortización parcial de PNH con fecha diferida con hasta cinco días hábiles de antelación.


Software reportes financieros. Otras aplicaciones.

ESTACON

estacon.png
Estados financieros

Normas de información financiera pública y reservada y estados financieros

Aplicación que permite realizar el reporting de los balances reservados según se recoge en la antigua Circular 4/2004 y la nueva Circular 4/2017 de Banco de España.

PREBLANCA

preblanca.png
Prevención de blanqueo de capit...

Detección de operaciones sospechosas y reporte sistemático

La Solución PREBLANCA permite detectar las operaciones sospechosas de posible fraude de acuerdo con la Normativa del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales). Las caracter...

IICEXTR

iicextr.png
Instituciones de inversión cole...

Información de las instituciones de inversión colectiva extranjeras de la CNMV

La Comisión nacional del mercado de valores, regula el envío a la CNMV de la información y la documentación relativa a las IIC extranjeras armonizadas y no armonizadas que se comercializan en Espa...

Empresa de desarrollo de software de reporting financiero

© Copyright 2019 OTESI, S.A. Todos los derechos reservados.

C/ Barquillo 38, 3º E y F, 28004 Madrid, Tel.+34 917 02 67 50