
Aplicación de reporte de información declaraciones sobre inversiones extranjeras en valores negociables cotizados en mercados españoles e inversiones españolas en valores negociables cotizados en mercados extranjeros en base a la Resolución de 31 de mayo de 2001, de la DGCI.
La Resolución de 31 de mayo de 2001, de la Dirección General de Comercio e Inversiones, establece las instrucciones para que los intermediarios financieros presenten declaraciones sobre inversiones extranjeras en valores negociables cotizados en mercados españoles e inversiones españolas en valores negociables cotizados en mercados extranjeros. Esta normativa tiene como objetivo garantizar un adecuado control y registro de las inversiones transfronterizas en valores cotizados.
Estas declaraciones deben presentarse al Banco de España a través de los procedimientos y plazos establecidos, asegurando así un flujo de información preciso y oportuno para el monitoreo y análisis de las inversiones internacionales. El cumplimiento de esta normativa es esencial para mantener la transparencia y la estabilidad del sistema financiero, así como para proporcionar datos fiables para la elaboración de estadísticas económicas.