Descripción de la aplicación Volver

VALNEX

valnex.png

Valores negociables

BANCO DE ESPAÑA

Declaración de operaciones y saldos en valores negociables

El Reglamento (UE) 1011/2012 del Banco Central Europeo (BCE), de 17 de octubre de 2012, relativo a las estadísticas sobre carteras de valores, establece que, para realizar las funciones del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y supervisar los mercados y actividades financieros dentro de la zona del euro, el BCE, ayudado por los bancos centrales nacionales, debe recopilar, valor a valor, la información de los valores mantenidos por los sectores institucionales de la zona del euro, así como la de los emitidos por residentes en dicha zona y mantenidos por los sectores institucionales no pertenecientes a aquella. Este Reglamento incluye, entre los agentes sujetos a la obligación de declarar, las instituciones financieras monetarias, los fondos de inversión, las sociedades instrumentales y las entidades depositarias.

El Banco de España, de conformidad con el artículo 14.3 de los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Banco Central Europeo y con el artículo 1.3 de la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, está obligado a cumplir con las orientaciones e instrucciones del BCE. En este sentido, la Orientación BCE/2013/7, de 22 de marzo de 2013, sobre estadísticasde carteras de valores, le obliga a recopilar la información detallada en el Reglamento (UE) 1011/2012, antes mencionado, y a su envío al BCE.


Otras aplicaciones

F.T.F.

ftf.png
Fichero de titularidades financi...

Generación del Fichero de Titularidades Financieras del SEPBLAC

Las entidades de crédito, a través de su representante ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión, deben declarar mensualmente las aperturas, cancelaciones y modificaciones de las cuentas corrientes...

D.T.E.

dte.png
Transacciones económicas con el...

Declaración de transacciones económicas con el exterior

D.T.E. recoge todo lo relacionado con la Circular 1/2012 de Banco de España, proporcionando las herramientas necesarias para la carga, validación y generación de la información a reportar en forma...

CONCILIA

concilia.png
Conciliación de cuentas

Gestión de conciliación contable

Herramienta que gestiona la conciliación de los apuntes de cuentas.

© Copyright 2018 OTESI, S.A. Todos los derechos reservados.

C/ Barquillo 38, 3º E y F, 28004 Madrid, Tel.+34 917 02 67 50

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más