Descripción de la aplicación Volver

VALNEX

valnex.png

Valores negociables

BANCO DE ESPAÑA

Declaración de operaciones y saldos en valores negociables

El Reglamento (UE) 1011/2012 del Banco Central Europeo (BCE), de 17 de octubre de 2012, relativo a las estadísticas sobre carteras de valores, establece que, para realizar las funciones del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y supervisar los mercados y actividades financieros dentro de la zona del euro, el BCE, ayudado por los bancos centrales nacionales, debe recopilar, valor a valor, la información de los valores mantenidos por los sectores institucionales de la zona del euro, así como la de los emitidos por residentes en dicha zona y mantenidos por los sectores institucionales no pertenecientes a aquella. Este Reglamento incluye, entre los agentes sujetos a la obligación de declarar, las instituciones financieras monetarias, los fondos de inversión, las sociedades instrumentales y las entidades depositarias.

El Banco de España, de conformidad con el artículo 14.3 de los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del Banco Central Europeo y con el artículo 1.3 de la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, está obligado a cumplir con las orientaciones e instrucciones del BCE. En este sentido, la Orientación BCE/2013/7, de 22 de marzo de 2013, sobre estadísticasde carteras de valores, le obliga a recopilar la información detallada en el Reglamento (UE) 1011/2012, antes mencionado, y a su envío al BCE.


Software reportes financieros

Otras aplicaciones

IDAEAT

idaeat.png
ID AEAT

Identificaciones de AEAT

Sistema de comprobación de nombres declarados oficialmente a la AEAT con respecto a los NIFs y CIFs. Debido a los errores dados por la AEAT por la diferencia entre nombres suministrados en los difere...

D.T.E.

dte.png
Transacciones económicas con el...

Declaración de transacciones económicas con el exterior

D.T.E. recoge todo lo relacionado con la Circular 1/2012 de Banco de España, proporcionando las herramientas necesarias para la carga, validación y generación de la información a reportar en forma...

INVERES/EX

inverex.png
Declaración de inversiones espa...

Comunicación de las inversiones a la Dirección General de Comercio e Inversiones

Herramienta para el reporte de las Inversiones españolas en el extranjero e Inversiones extranjeras en España según la resolución de 21 de febrero de 2002.

© Copyright 2018 OTESI, S.A. Todos los derechos reservados.

C/ Barquillo 38, 3º E y F, 28004 Madrid, Tel.+34 917 02 67 50

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más