Descripción de la aplicación Volver

TARIFAS

tarifas.png

Folleto de tarifas

CNMV

Generación y trámite del reporte para la CNMV

La Circular 3/2016, de 20 de abril, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifica la Circular 7/2011, de 12 de diciembre, sobre folleto informativo de tarifas y contenido de los contratos-tipo. Regula el contenido y control por la CNMV de los folletos informativos de tarifas que establezcan las entidades y el contenido mínimo de los contratos tipo que elaboren para regular las relaciones con sus clientes minoristas.

Uno de los objetivos de la Circular 7/2011, de 12 de diciembre de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre folleto informativo de tarifas y contenido de los contratos-tipo, era facilitar la comparabilidad de las comisiones y gastos máximos a cobrar por las entidades prestadoras de servicios de inversión (ESI, SGIIC, Entidades de Crédito) por los inversores. Para ello, se concretaron las bases de cálculo y conceptos de algunas de las operaciones más habituales que se prestan a los clientes minoristas, como intermediación en mercados nacionales y extranjeros, custodia y administración de instrumentos financieros (en la que se incluye el traspaso de valores negociables a otra entidad), gestión de carteras y asesoramiento en materia de inversión.

La CNMV entiende necesario modificar la Circular 7/2011, de 12 de diciembre, en relación a las tarifas de traspaso, de manera que se eviten los problemas identificados sin menoscabar el principio de libertad de tarifas.


Otras aplicaciones

P.S.P.

psp.png
Estadísticas de pago PSP

Estadísticas de pago por parte de los proveedores de servicios de pago

Normas para el envío al Banco de España de las estadísticas de pagos y sistemas de pagos por parte de los proveedores de servicios de pago y los operadores de sistemas de pago, descritas en el Regl...

ESTACON

estacon.png
Estados financieros

Normas de información financiera pública y reservada y estados financieros

Aplicación que permite realizar el reporting de los balances reservados según se recoge en la antigua Circular 4/2004 y la nueva Circular 4/2017 de Banco de España.

INVERES/EX

inverex.png
Declaración de inversiones espa...

Comunicación de las inversiones a la Dirección General de Comercio e Inversiones

Herramienta para el reporte de las Inversiones españolas en el extranjero e Inversiones extranjeras en España según la resolución de 21 de febrero de 2002.

© Copyright 2018 OTESI, S.A. Todos los derechos reservados.

C/ Barquillo 38, 3º E y F, 28004 Madrid, Tel.+34 917 02 67 50

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más